Este aceite de algas contiene los ácidos grasos esenciales EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) en una proporción de 15:30 (EPA) a 30:DHA. Lo mejor de estas cápsulas de ácidos grasos es que, gracias a su forma de triglicéridos (TG), ¡el cuerpo las absorbe especialmente bien!
Aceite de algas: la fuente inteligente de EPA/DHA para veganos
La alternativa vegetal más común al aceite de pescado es el ácido alfa-linolénico (ALA). El ALA es precursor de los ácidos grasos omega-3 poliinsaturados de cadena larga DHA y EPA. Las fuentes más comunes de ALA son las semillas de lino, los aceites vegetales y los frutos secos.
El cuerpo humano puede convertir el ALA en DHA y EPA, ¡pero no sin cierta pérdida! El proceso de conversión es muy lento y la tasa de conversión es bastante baja, de entre el 2 y el 5 por ciento. 1000 mg de aceite de nuez contienen aproximadamente un 13 % de ALA; estos 130 mg de ALA equivaldrían entonces a unos 6-7 mg de EPA/DHA. En comparación: ¡Una sola cápsula de HEALTH+ ALGAE OIL proporciona un total de 225 mg de EPA/DHA!