KARELA BITTER GOURD WELLNESS 60CAPS. (Himalaya)

KARELA BITTER GOURD WELLNESS 60CAPS. (Himalaya)

Últimas unidades en stock
8,80 €

  • Control glucémico natural (Antidiabética)
  • Hepatoprotector (Protege tu hígado)
  • Insulinomimética
  • APTO PARA VEGETARIANOS y VEGANOS
  • Medicina Ayurvédica

KARELA: CONTROL GLUCÉMICO DE LA NATURALEZA

La Karela, conocida como melón amargo o calabaza amarga ofrece una serie de beneficios medicinales y es una hierba clave en la medicina ayurvédica. Estudios médicos recientes han indicado que la Karela contiene una "planta de la insulina", que ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre. El jugo de la planta es útil en el tratamiento de la hepatotoxicidad inducida por el alcohol. La Karela es un vegetal tropical amargo que se cultiva principalmente en algunos países asiáticos y africanos.

Componentes activos:

El fruto y la semilla de la Karela contiene un polipéptido, p-insulina, que se considera similar estructural y farmacológicamente a la insulina bovina. También es rica en vitaminas A y C, beta caroteno, así como en minerales como fósforo, hierro y potasio.

Principales funciones de la Karela

Antidiabética: Karela ayuda a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre con los compuestos llamados charantin y momordicin. Karela reduce significativamente la hiperglucemia, la hemoglobina glucosilada (A1C Hb), los niveles de colesterol total y los niveles de ácidos grasos libres.

Insulinomimética (similar a la insulina): La insulina es responsable de mantener los niveles normales de glucosa en la sangre. Karela, por su acción similar a la insulina y por el aumento de la secreción de insulina, ayuda a reducir los niveles excesivos de glucosa. Karela también posee propiedades antioxidantes que ayudan en la reducción del riesgo de complicaciones diabéticas al eliminar los radicales libres.

Hepatoprotector: El extracto de la fruta ha demostrado aumentar significativamente las enzimas glutatión activa s-transferasa, glutatión peroxidasa y catalasa del hígado, que sugieren el papel de prevención de hepatotoxicidad de la Karela.

Hipolipemiante: Los compuestos de Karela mejoran los perfiles de lípidos. Reducen la secreción de la apolipoproteína B y la apolipoproteína C-III en el hígado, que son lipoproteínas presente en el colesterol "malo" (LDL) y aumenta la apolipoproteína A-1, el principal componente proteico del colesterol de alta densidad o colesterol "bueno". También reduce el contenido de triglicéridos celulares. Los frutos y semillas de la Karela han demostrado reducir el colesterol total y los niveles de triglicéridos.

¿Qué es Ayurveda? Es el nombre de la medicina tradicional de la India y tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de tres aspectos principales de la existencia o doshas.

Se practica en la India desde hace más de 5.000 años y utiliza fundamentalmente remedios de origen natural. Ayurveda ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud y poco a poco la ciencia occidental está corroborando muchas de sus recomendaciones.

MODO DE USO

Tomar 1 cápsula dos veces al día después de las comidas.

Ingredients, nutritional values

Nutrition facts / 100 g
Información nutricional KARELA BITTER GOURD WELLNESS 60 CAPS (HIMALAYA HERBAL)
Dosis 1 cápsula
Dosis por envase 60
Extracto de Momordica Charantia 500mg. por 2 cápsulas
Ingredientes celulosa microcristalina, (agente cristalizante) estearato magnésico, (agente antiapelmazante) dióxido de silicio coloidal, cápsula: (espesante) hidroxipropilmetilcelulosa, agua
Advertencias No recomendado para menores de 14 años


Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.